Trucos para escribir tus votos

,
In Primeros pasos
,

Los votos matrimoniales son una parte fundamental de la ceremonia de boda, y se tienen que preparar con tranquilidad y antelación.


Escribir los votos es la manera perfecta de personalizar la boda y mostrar a tus invitados lo que sientes por tu pareja. Tus votos deben ser cortos, dulces, con ese toque de emoción que comunique la naturaleza de su relación y por qué es importante.


Pareja intercambiando votos capturada por Dauny Studio.

Si quieres escribir tus propios votos y no perder la paciencia en el proceso, sigue estos sencillos trucos.


Primero


 Tú y tu pareja deben de estar de acuerdo en escribir sus votos


Ambos deben estar de acuerdo. Así la ceremonia sigue una misma línea. 


Reflexiona sobre la relación


Piensa en el tiempo que llevan juntos, lo bueno y lo malo que han vivido, lo que significa para ti y en aquello que está por venir. Es una reflexión especial e importante, así que no la apresures y tómate todo el tiempo que necesites para ello. 



Planea tus votos con tu pareja


Es decir, el formato. La duración (de 1-2 minutos es recomendable) el tono, si serán románticos, divertidos, serios o una combinación de estos elementos. También pueden hacer una lluvia de ideas sobre aquellos puntos que deben ir sí o sí como sus promesas, momentos especiales, que admiran más del otro, que te inspira de tu pareja y así.


Llegó la hora de escribir los votos


Ya decidieron escribir sus votos, hicieron su lluvia de ideas, eligieron el formato. Llegó la hora de sentarte y escribirlos. Los key points que no se pueden quedar fuera, que tienen que ir sí o sí son cosas como lo que amas de tu pareja, sus momentos especiales, las promesas que le quieres hacer y cualquier otra cosa que consideres que los hará aún más únicos.


votos

Una vez tengas el primer borrador, léelos en voz alta, ensáyalos y revísalos, los puedes compartir con alguna persona de confianza y poco a poco irlos perfeccionando hasta donde desees. 


Al final, recuerda ser tu misma, relajarte y hablar desde el corazón.


Te puede interesar:

La paleta de colores ideal para tu boda

0