Rutina de belleza para antes de la boda

,
In Belleza, Portada B3
,

¿Has notado cómo justo el día antes de una ocasión especial el acné decide aparecer? Esto no es coincidencia, puede ser por tu rutina de belleza. Cuando todo está en orden con nuestra piel nos descuidamos porque entendemos que así se quedará y no, la piel siente el estrés y surgen esas espinillas a último momento.


Investigamos sobre una rutina de belleza que sin duda debes probar desde semanas antes de la boda.


La rutina de belleza coreana


Rutina de belleza coreana

Esta no es una rutina usual de 3 pasos, aquí vemos como a cada parte del rostro se le da su respectiva prioridad con profundos tratamientos. Solo con ver la piel de porcelana que llevan los coreanos es suficiente para entender que es una rutina confiable.


A continuación te compartimos los pasos:


1. Desmaquillante


Es importante eliminar los residuos de maquillaje ya que estos pueden tapar nuestros poros afectando la salud de nuestra piel. Limpia tu rostro hasta que entiendas que efectivamente te encuentras libre de sobrantes.


2. Limpiador


Como no basta con un solo producto, para el paso número dos limpiamos nuevamente los residuos. El rostro se limpia esta vez con un gel jabonoso a base de acuosa y así también preparamos la piel para los próximos pasos.


3. Exfoliante


Este exfoliante facial es un producto más agresivo para la piel por lo que se recomienda usar 2 o 3 veces a la semana. Aquí procedemos a eliminar toda esa suciedad acumulada en los poros logrando la uniformidad y luminosidad de nuestra piel.


4. Tónico


En el paso número cuatro nuevamente preparamos la piel para recibir los próximos productos con el encargado de reparar la barrera cutánea y eliminar los restos del limpiador: el tónico. Aplícalo con toques con la yema de los dedos o un algodón sobre tu rostro y cuello. No te olvides que el cuello tambien acumula restos de suciedad y es importante darle atención por igual.


5. Esencia


La esencia es considerada como el paso clave responsable del rostro luminoso que tienen los/as coreanos/as. Ésta penetra la piel hidratándola al máximo. Aplícala en tu rostro con toques al igual que el paso anterior hasta lograr total absorción del producto.


6. Sérum

El sérum es el producto ideal para aportar luminosidad y mejorar el tono cutáneo. Contiene sustancias beneficiosas que atacan directamente los problemas del acné, arrugas y las manchas en la piel trabajando la uniformidad de la piel. Con tres gotas bastará para aplicarlo luego sobre el rostro con tus dedos.



7. Mascarilla


Lo que más encontramos con las mascarillas es variedad. ¿Tu piel es grasa o seca? Identifica las características de tu piel y dependiendo de estas será tu selección para que puedas trabajar tu condición específica. Basta con hacerlo por 20 minutos 2 o 3 veces a la semana y listo.


8. Contorno de ojos


Mientras más atención le dediquemos a esta parte del rostro, menor es nuestra posibilidad de desarrollar arrugas con el tiempo. Lo recomendado es aplicar este producto con el dedo anular ya que es el que tiene menor fuerza.


9. Crema hidratante


Esta parte se lleva a cabo al final de la rutina por su textura densa. Nuevamente te toca elegir la que mejor se ajuste a tu tipo de piel para tener un resultado más efectivo. Si lo hacer de noche, mucho mejor para que el producto trabaje con mayor intensidad sobre la piel.



10. Protector solar


¿Sabías que no solo para la playa se debe usar el protector solar? pocas personas aplican esto en su día a día sin saber que los rayos del sol igual nos atacan desde el momento en que salimos a la calle. Protegerte del sol es un paso muy importante para mantener la piel sana. Aplícalo al finalizar tu rutina y a menos que vivas en una cueva este paso si que tienes que llevarlo a cabo todos los días.

Te puede interesar:

Cómo ser extra con la invitación de tus damas de honor

0