Prescindibles para una boda que se pasó de presupuesto

,
In Presupuesto
,

Un vestido que se ajusta a tu cuerpo como si hubieses nacido para usarlo, una decoración que no le envidia nada a las películas de Disney y una planificación que incluye hasta los pasos que debes dar… En conclusión: la boda de tus sueños. 


Pero de repente te fijas en el presupuesto y hace mucho pasó esa línea que te habías pautado. Entonces ¿Qué hacer? ¿La boda se arruinó? La repuesta a la primera pregunta, la tendrás a continuación y a la segunda es “no”.



Existen algunos pasos, decoraciones y complementos de los cuales puedes prescindir y tu boda seguirá siendo una fantasía hecha realidad.


Por ejemplo:


El Candy Bar o las mesas de dulces en realidad cuentan como parte de la decoración que al final les darán a tus invitados ese extra de azúcar. En definitiva, su ausencia no será algo muy notable, a menos que alguno de tus amigos sea amante de las golosinas. En todo caso, siempre hay pastel y otros aperitivos deliciosos.


El Candy Bar o Mesa de dulces es ese extra de golosinas que pones para agasajar a tus invitados y llenarlos de dulzura, como hicieron Yeidy y Pedro durante su boda Fuente AEI DESIGN Portada
El Candy Bar o Mesa de dulces es ese extra de golosinas que pones para agasajar a tus invitados y llenarlos de dulzura, como hicieron Yeidy y Pedro durante su boda Fuente AEI DESIGN Portada

Kits de testigos y damas de honor. Ciertamente los pequeños detalles son los que cuentan y pueden marcar la diferencia. Pero si tu enfoque principal es que todos disfruten cada momento de tu boda, este kit no hará la diferencia. Puedes hacer un regalo para tus testigos y damas de honor sin invertir dinero en ello. Invítalos a cenar tras la boda, o a una fiesta. La función de este obsequio es agradecer por estar ahí desde un principio.


Lágrimas de felicidad. Pese a que esos pañuelos de papel suelen ser económicos, y las puedes hacer a manos, igual implican un gasto en tu presupuesto, que te puedes ahorrar. Por lo general, quien sabe que puede llorar, ya asiste a la boda con su pañuelo, y los caballeros los llevan por un solo motivo: regalárselo a las damas cuando lloran. 


Lágrimas de felicidad para los que se emocionan en las bodas. Fuente Externa.
Lágrimas de felicidad para los que se emocionan en las bodas. Fuente Externa.

Los libros de firmas parecen ser algo imprescindible, pero adivina que: ¡no lo es! Además de eso, igual tendrás las fotos para recordar a todos los que hayan asistido, y serán un recuerdo imborrable, más allá de una firma, de tus invitados de boda. 


Un libro de firmas para la boda, es uno de los elementos decorativos sirve para conservar los recuerdos de tu matrimonio. Fuente Externa.

¡Extra!


Algunos hoteles y establecimientos ofrecen la decoración de boda, algo que se traduciría en un ahorro significativo. Así también incluyen tartas, Dj, música y flores dentro del presupuesto por alquilar el lugar.


Otro ahorro que te puedes hacer es que el coche sea el de algún familiar o amigo. Hay miles de opciones para mantener el presupuesto a raya. 

Te puede interesar:

Te casas… ¿Por dónde empiezas a organizar tu boda?

0