La paleta de colores ideal para tu boda

,
In Ceremonia
,

La paleta de colores de tu boda es aquella que contiene las tonalidades que has seleccionado para la decoración desde las invitaciones, el vestido de las damas de honor hasta las flores.


Tienes dos opciones para la selección de esta, puedes guiarte de la estación del año (Verano, primavera, otoño o invierno) o puedes simplemente elegirlos a partir de tu gusto personal. Cabe destacar que también la locación influye en la selección de estas tonalidades.


Las paletas de colores más llamativas son aquellas que llevan colores contrastantes como lo son el verde azulado y el naranja. Esta combinación crea una atmósfera divertida y jovial, el naranja es un color vibrante que ilumina cualquier habitación y/o espacio. Es un must para las bodas en verano.



Si a esta paleta de colores se le tuviera que asignar un nombre se llamaría Capri, en honor a la isla italiana. Así como el verde azulado y el naranja son una excelente combinación de cálido/frío, de igual forma lo son el amarillo y el azul. El color amarillo en esta combinación juega un papel importante ya que es el que rompe con la monotonía de color. Elegir tonos similares y uno contrastante es una excelente forma de convertir algo ordinario en llamativo.



Esta selección se compone de tonos más aproximados el uno del otro dentro de la gama de colores. Es ideal para los eventos al aire libre ya que se unifica con la atmósfera de la naturaleza. El amarillo le añade alegría a cualquier espacio.



Estos tonos son el perfect match para una boda primaveral. Esta es una paleta de colores muy romántica con el rosado como protagonista. Este es un color que, aunque muchos solo lo asocien con el sexo femenino, representa cariño, amor y protección. Es una buena combinación para quienes celebran su boda en los meses de marzo, abril y mayo.


Paleta de colores

A continuación tenemos una combinación no muy distinta de la selección anterior solo que esta lleva tonalidades más fuertes y menos joviales. Uno de los colores más poderosos para las flores es el rojo ya que visualmente nos conecta con el sentimiento del amor, este, es el protagonista en esta combinación de tonalidades. El verde, según la gama de colores, es el contrastante del rojo por lo que es una combinación fuerte y visualmente agradable.


Paleta de colores

Esta mezcla de colores es bastante otoñal por lo que si te casas en los meses de septiembre, octubre y noviembre, es una selección acertada. Se basa en la ausencia de tonalidades vibrantes reemplazadas por colores neutros y un toque de naranja opaco para los detalles. No todos son amantes de la lluvia de colores, hay quienes prefieren una boda discreta en cuanto a color.


Paleta de colores

Retomando los colores intensos, el rojo y el azul en complemento con un tono neutro establecen una atmósfera divertida. Tanto el rojo como el azul son colores llamativos por lo que es importante llevarlos de forma balanceada seleccionando un tono de azul con una intensidad que no compita con el rojo.


Paleta de colores

Esta paleta de colores tiene una vibra invernal con exclusivamente tonos fríos. El blanco simboliza perpetuidad, algo que durará toda la vida. Las rosas blancas, al igual que las rojas, se relacionan con el sentimiento del amor aunque desde una perspectiva mucho más casta y pura. En su totalidad es una paleta de colores con mucha armonía.


Paleta de colores

Te puede interesar:

¿CÓMO SER LA MEJOR DAMA DE HONOR?
1+