Celebrar tu boda: elige el lugar perfecto

,
In Portada B2, Wedding planning
,

Las opciones para el lugar de la celebración de la boda son infinitas, sin embargo el indicado es solo uno. ¡Y hay que encontrarlo! Así que manos a la obra. En esta entrada te indicaremos algunas cosas a considerar a la hora de elegir el espacio perfecto.

Este dependerá de lo que sueñas para ese día tan especial, sin olvidar el presupuesto que tienes para hacer realidad esta fecha de fantasía.


Tu ideal de boda

El básico para esta importante elección es definir desde un principio cuál es el estilo de ceremonia que quieres. Expresa a tu wedding planner todas las ideas que tienes al respecto. Qué tan simple o elaborado quieres cada detalle, si la será de noche o de día, las atenciones que esperas dar a tus invitados, cómo imaginas la hora de la comida, la música, entre otros.

Te puede interesar:

Salón o al aire libre

Otro esencial para escoger el lugar perfecto es si será en un salón o al aire libre. Para esta elección es importante que tomes en cuenta la fecha en que la realizarás, para evitar que el clima juegue en contra de tus planes para una ceremonia al aire libre. Decidirás si es en la playa, montaña, en una finca o en el patio trasero de la casa de campo de tu mejor amiga.

Si optas por un salón cerrado es conveniente tener claro cuántos invitados tendrás en la celebración pues usualmente te solicitarán un número máximo de personas dada la capacidad del lugar. Esto podría limitar tu plan de tener muchas personas bajo techo o te permitirá cumplir tu sueño.


Lugar propio o rentado

El presupuesto, pero sobre todo tu ideal definirán si te casas en un lugar rentado o en ese espacio íntimo que tanto te gusta y que pertenece a un amigo o familiar. Cada vez más se amplían las opciones para escoger el lugar perfecto que salga de lo convencional. Un garaje, una finca, tu casa de playa, cualquiera será una buena opción, si dejas volar tu imaginación.

Accesibilidad

Sea cual sea el lugar que escojas, cada vez más coge fuera la tendencia de celebrar la ceremonia principal y la recepción en el mismo espacio o muy cerca.

Existen múltiples opciones para celebrar una ceremonia una romántica e íntima y una perfecta recepción en un único lugar, que cuente con los diferentes ambientes para que puedas hacer la transición desde la linda capilla hacia el área del banquete.

Servicios

¿Todo incluido? Saber exactamente las facilidades que te ofrece el sitio será clave para elegir. Dependerá del tamaño del lugar y la versatilidad del mismo. Contempla si el espacio escogido te ofrece diferentes ambientes, si está amoblado, si cuenta con baños, si tiene cocina, si ofrece servicios de catering, meseros, si hay parqueo seguro disponible.

Antes de decir el sí a tu lugar ideal, no olvides el feeling que te brindan las personas que ahí laboran. Son receptivos a tus solicitudes, te ayudan a resolver dudas, entonces ellos son los indicados. Es tu gran día y todos deben contribuir a que así sea.

0