Fotografías “getting ready”, otra perspectiva de tu boda
A parte del amor y los recuerdos, otro detalle que perdurará del día de tu boda serán las fotografías. Y algunas de esas imágenes que querrás rememorar una y otra vez serán las conocidas como “getting ready”, las cuales como su nombre en inglés lo indica, son aquellas que toman los detalles del arreglo de la novia, el novio y en ocasiones del cortejo nupcial.

Cuando estén listas y entregadas, serán el primer cuadro del álbum de boda que acompaña la historia. Así que lo mejor que puedes hacer para tener capturas buenas, es planearlo desde el primer momento. Es decir, convérsalo con tu pareja y fotógrafo, procurando siempre que sea un profesional en el tema.
Un detrás de cámara
Puedes pedir que sean fotografiados detalles del maquillaje, peinado o hasta los pequeños botones de tu vestido, que difícilmente serán apreciados en otros momentos.

Otra muy buena idea es que sean capturados momentos muy emotivos en donde la novia está conversando con su madre/padre antes de la boda, y las familias atareadas buscando cubrir cada detalle. Momentos en donde ellos se mostrarán naturalmente entusiasmados, nerviosos y, sobre todo, alegres.

El profesional de la cámara puede empezar su labor desde la casa o en el hotel donde se esté arreglando la novia, ya que es un buen momento para sacar fotos de ella sola, o con los familiares y amigos en un ambiente íntimo y con muchas expectativas.

Si se quieren sacar algunas fotos de la novia con el vestido, es importante que sea con bastante anticipación del inicio de la ceremonia para que el fotógrafo pueda llegar con tranquilidad y a tiempo a la Iglesia o al salón.