Complementos imprescindibles para un novio

,
In Novio, Novio
,

Los novios también se esmeran con su atuendo en el día de la boda.


La realidad es que tienen que lucir tan bien como la novia, impecables. Y para lograrlo, hay algunos complementos que no deben pasar por alto.




Pañuelo de bolsillo o ‘boutonnière

De seda, satén, lana, punto o desechable. Siempre es bueno tener a la mano un pañuelo.

Como aprendimos en la película El pasante de moda con Robert De Niro: “¡Es que es esencial! La mejor razón para llevar pañuelos es… ofrecerlo”.


Y no hay un momento más especial para ofrecerlo que en la boda, cuando la novia llore de emoción cuando digan el sí.


Te puede interesar:


Lo recomendable es que el pañuelo sea de la misma tela y tono de la corbata y se coloque de manera que asome levemente por el bolsillo de la chaqueta.


Complementos para tus pasos: los calcetines


Uno de los detalles favoritos son los calcetines. Para escogerlos, se considera el estilo del traje, tiene que existir un contraste entre ellos y el color del atuendo.


Otra opción es combinarlos con el estilo de las medias de los testigos usando el mismo modelo liso en diferentes colores, o con el mismo estampado (rayas o lunares) en tonos parecidos.




Zapatos

Siempre se recomienda que sean de piel y en color oscuro al menos de que la boda tenga un estilo más relajado.


Dato: el color café queda perfecto en los trajes de sastrería azul. Lo normal es elegir zapatos de cordones, como un oxford o un derby, en lugar de slip-ons, como mocasines o loafers.


Mancuernillas


Aquí se cumple la frase de “hasta el más mínimo detalle”. No importa que sea un accesorio pequeño, las mancuernillas marcan la diferencia.


Existe una gran variedad de mancuernillas en el mercado: en plata, oro, en forma de cubo, de cuadrado, de círculo, etc.


Corbata o pajarita


Sea cual sea el estilo del novio, desde el más formal hasta el más casual, hay una corbata o una pajarita para él.


Para adornar el cuello de la camisa se puede emplear desde la clásica corbata de seda, en color liso, con relieve o ‘falso liso’, hasta la que incorpora motivos geométricos e incluso ilustraciones.


Aunque mucho se habla acerca del estilo y vestuario para las novias, nunca se debe pasar por alto lo que deben de tomar en cuenta los hombres para su gran día. Es mucho más que un traje.

0