¿Cómo ser la mejor dama de honor?

,
In Protocolo
,

La dama de honor, como bien su nombre lo describe es la dama que lleva el honor de acompañar a la novia en todo el proceso del matrimonio porque si pensabas que el matrimonio es solo una ceremonia te equivocas, es todo un trayecto.


Dama de honor

Las bodas se llevan a cabo en varias partes y la ceremonia es solo la parte final. Primero tenemos que tomar en cuenta lo que conlleva elaborar este evento y para eso la novia escoge a este grupo de chicas que la acompañarán en el camino.


¿Qué caracteriza a una buena dama de honor?


El rol principal de una dama de honor es hacer posible los deseos de la novia sin tener que preguntarle. ¿Qué la haría feliz? ¿Cómo puedes restarle problemas? Si haces esto por tu propia iniciativa, vas por buen camino.



Ponte en sus zapatos, piensa como ella.


No esperes a que ella te lo diga, ayúdala. Cuando tengas que asistirla olvídate de lo que te gusta a ti y ponte en sus zapatos. El error más común al colaborar en los preparativos de otra persona es dejarse llevar de lo que nos gusta a nosotras olvidándonos de que no todos tenemos los mismos gustos.


La despedida de soltera


Las despedidas de soltera son una de las fiestas más divertidas de organizar. Aquí es donde la dama de honor pone todos sus esfuerzos por lograr que este día sea memorable para la novia y las invitadas. Lo hará siempre y cuando no se olvide de ponerse en los zapatos de la novia y pensar como ella.


Si la novia es…


Romántica: Piensa en la decoración, en los colores y en la vestimenta porque cada detalle vale. Recuérdale que ella es la protagonista de la noche y hazla sentir como una princesa.


Extrovertida: Alócate con la decoración porque si estabas esperando una ocasión para hacerlo, la encontraste. Piensa en las actividades que pueden realizar como karaoke. Asegúrate de que se divierta como nunca.


Sencilla: No te excedas invitando a muchas personas que no estén dentro de su circulo cercano. Si no es una persona de fiestas asegúrate de mantener el ambiente tranquilo, nada que la disturbe.


Durante la boda, la dama de honor…

Aunque haya llegado el día esperado, tu rol no ha terminado. En los momentos de la ceremonia muchos imprevistos pueden ser estresantes tanto para la novia como para todos los involucrados en la organización.


Que si el novio estará listo a tiempo, que si alguien llegó con un invitado no planeado, que si el vestido no quiere cerrar, que si todos encontraron sus asientos en la recepción. ¿Cómo controlarlo?


Lo importante es que estés ahí para darle apoyo a la novia.

Te puede interesar:

¿PADRINOS O TESTIGOS? CONOCE LA DIFERENCIA

0