Boda en la playa: cómo hacerla realidad

,
In Wedding planning
,

Si estás próxima a casarte y estás pensando en hacer una boda playera, esto es lo que debes saber para que no termines –literalmente- con el agua al cuello.

Dar el sí frente a una hermosa puesta de sol, sellar la unión con un apasionado beso y tener como banda sonora las olas del mar es para muchas novias la boda de ensueño, inolvidable y sacada de una película de Hollywood.

Las bodas playeras tienen una onda relajada, sí, pero organizarlas es otra historia. Seguramente ya tienes en mente la playa en la que quieres ‘atar el nudo’, ahora lo que tienes que hacer es conocer si requieres de algún permiso para usarla.

Puerto Plata: 6 lugares para tu boda ideal

En la República Dominicana hay muchísimas playas en las que puedes casarte, sin embargo, ten en cuenta que algunas pertenecen a hoteles o resorts y otras son públicas. Acércate a la Oficialía Civil del municipio donde contraerás matrimonio para conocer las tarifas del juez y al ayuntamiento para tarifas de la playa pública.

Cuidado con la lluvia

Otro aspecto importantísimo cuando la boda es al aire libre, es el clima. Aunque en República Dominicana el sol siempre está presente, es necesario tener en cuenta que la temporada de lluvias es de mayo a noviembre y que de agosto a octubre llegan las aguas más fuertes que en ocasiones se transforman en huracanes tropicales, por eso es que muchas personas deciden celebrar su boda de diciembre a abril.

Si no quieres que tu boda coincida con las fiestas navideñas entonces atrévete a realizarla en cualquier mes del año, pero incluye siempre una carpa en la que se puedan refugiar los invitados si empiezan a caer bendiciones en forma de gotas de agua.

Accesibilidad de una boda playera

Una de las desventajas de hacer la boda en la playa es la movilidad de todos los invitados al lugar escogido. Quizás sea remoto o difícil de acceder. Es necesario que tengas a disposición transporte para tu familia e invitados.

El bouquet

Sí, las fotos con el bouquet en mano y la playa de fondo son espectaculares, pero ten en cuenta elegir flores que sean duraderas en condiciones climáticas adversas. Los expertos sugieren para matrimonios playeros una selección de flores ligeras y coloridas –aunque esto dependerá del gusto de la novia- y, sobre todo, de temporada para conseguirlas con facilidad y a buen precio.

Orquídeas, claveles, margaritas, limonium, fresia y geranios son solo algunas flores ideales para completar los toques veraniegos en los eventos playeros.

Tipo de comida

En el menú para este día predominan los frutos del mar y las ensaladas frescas, sin embargo no es la norma. También puedes ofrecer carne de pavo, pollo o cerdo con un acompañante en la que destaque el color, por ejemplo, vegetales.

No pueden faltar las bebidas frías, los postres helados y el pastel, eso sí, recuerda contar con refrigeración adecuada e hidratación ilimitada para tus invitados.

Esperamos que estos consejos te ayuden a tener la boda playera con la que sueñas.

0