¿Cómo elegir tu vestido de novia de acuerdo a tu cuerpo?

,
In Moda, Novia
,

Podrás equivocarte en la selección de las flores, la música e incluso el color de la boda, pero jamás te equivoques en elegir el vestido de novia ideal. Por ello, te revelamos los consejos que te ayudarán a encontrar el atuendo nupcial que te quede como anillo al dedo.


Vestido de novia

Primero, para elegir el vestido tienes que conocer tu silueta corporal porque dependiendo de ésta hay cortes que te favorecen y otros que no. Existen 5 tipos de cuerpos: triángulo, triángulo invertido, rectángulo, reloj de arena y óvalo.


Triángulo:


La silueta de triángulo consiste en tener más caderas que busto y/o hombros. En este tipo de figuras tratamos de añadir volúmen visual a la parte superior para proporcionar el cuerpo. Ejemplo: JLo.


Una buena opción es enfocar los appliques y/o encajes que quieras llevar en la parte de tu torso y hombros, llevando el peso hacia arriba. En una circunstancia casual, ésto que queremos lograr aplicaría con estampados y piezas voluminosas, pero ajustándolo al contexto del matrimonio, se puede lograr a través de los clásicos ornamentos de la ocasión.


El escote corazón es más favorable que el recto porque da la sensación de volumen en el busto. Le queda hermoso a las chicas con caderas amplias.



Triángulo invertido:


En este caso, el triángulo se invierte, las chicas con este tipo de cuerpo tienen más volúmen en la parte superior de su cuerpo que en la inferior. Ejemplo: Angelina Jolie.


Para lograr equilibrar la imagen, buscamos añadir volumen a las caderas y al mismo tiempo limitar la carga visual de la parte superior. Evita portar piezas sobrepuestas como los lazos en los hombros u hombreras.


Megan Markle es una de las que lleva esta silueta corporal. Para su vestido de novia optó por un diseño de Givenchy con la falda en corte A.


¿Por qué fue una buena decisión? Cuando ves la imagen no creerías que Megan Markle tiene las piernas y caderas mucho más delgadas que sus hombros. Este tipo de siluetas distraen el enfoque y crean balance visual en su cuerpo.


Vestido de novia

Rectángulo:


La silueta de rectángulo sucede con las chicas atléticas y delgadas que cuentan con muy poca masa corporal en el busto y las caderas. Ejemplo: Cameron Diaz.


En este caso se busca marcar la cintura. Piensa en cinturones y piezas que se ajusten a tu cintura creando curvas en tu cuerpo para así evitar esta silueta cuadrada. De la misma manera el corte sirena es una opción que te favorece para añadir volumen a tus caderas. En este tipo de cuerpos quedan fubulosas las espaldas al descubierto.



Óvalo:


Las chicas con la silueta de óvalo cuentan con volumen corporal tanto en el abdomen como en las extremidades de su cuerpo. Ejemplo: Queen Latifah


De por si el blanco es un color que añade volumen por lo que buscamos mediante otros caminos restarlo. Te favorecería optar por textiles que no marquen mucho las líneas del cuerpo, puedes consultar esto con tu diseñadora o la persona que te asista. La falda en corte A y las mangas 3/4 son una buena opción como también las off-shoulders, en ese caso dependería de tu preferencia.


Evita usar cinturones sobre todo de colores oscuros que enfocan la atención en esta parte de tu cuerpo como también lo hace las prendas muy ajustadas.



Reloj de arena:


Esta silueta es considerada como «la ideal» ya que se basa en el balance. El tamaño de los hombros se asimila al tamaño de las caderas en conjunto con una cintura delgada. Ejemplo: Sofía Vergara


Tienes muchas opciones que te pueden quedar bien, tu elección dependerá de tus gustos. Te resaltamos algunas de ellas: corte sirena, mangas off- shoulder y escote corazón. Para mantener la proporción de tu cuerpo la clave está en dar el enfoque en la cintura, no necesitas cinturones, más bien un vestido que se entalle bien a tu cuerpo.



Recuerda que estas son sugerencias, el vestido ideal siempre será aquel en el que te sientas cómoda y no pierdas tu esencia. Este día estará presente en tu vida entera a través de fotos y videos. Esperamos que cuando mires atrás y te veas en este vestido, te sientas a gusta.


Te puede interesar:

7 ICÓNICOS VESTIDOS DE NOVIA QUE MARCARON ESTA DÉCADA
0