Ciudad Colonial: 500 años como telón de fondo para tu boda

,
In Destinos nacionales
,

“La Primada de América no está siendo utilizada al cien por ciento de su potencialidad”.

Sócrates McKinney, 2019.

Con estas palabras, nuestro director Sócrates McKinney, en la pasada edición de “Cásate en la Zona” dio la bienvenida a las parejas que se dieron cita en el evento marca-país de la industria de las bodas.



En ese sentido, en el marco de RD Bridal Week 2020 anunció nuevamente el evento internacional con miras a promocionar la Ciudad Colonial de la capital primada de América como un destino idóneo para contraer nupcias, por la variada oferta y facilidades que brinda el centro histórico dominicano.


“La zona más bella de Santo Domingo debe ser el destino de bodas por excelencia en la República Dominicana”.

Sócrates McKinney, 2019.


Como evento oficial Marca-País, ya cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de República Dominicana y sus representantes en las Oficinas de Promoción Turística, internacionales, con sede en diversas naciones de Latinoamérica.


La Zona Colonial: un destino de boda para una boda histórica


La afamada Zona Colonial es reconocida por mucha razones, y esas razones comprenden el “por qué” desde la plataforma RD Bridal Week buscamos posicionarla como el destino ideal para tu boda.



No solo es el núcleo urbano más antiguo de la Ciudad de Santo Domingo, su valor histórico, además de las importantes historias que en ella guarda sobre la República Dominicana, en conjunto con sus hermosas estructuras arquitectónicas deslumbran a quienes la visitan.


A todo esto se suman sus espectaculares e inigualables lugares, entre ellos sus más de diez iglesias, siendo todas ellas unas admirables reliquias de la humanidad.



Cada una tiene su magia inigualable que la caracteriza, y si algo tienen en común es que cada una es única y RD Bridal Week en su evento “Cásate en la Zona”, cuanta con las locaciones más emblemáticas.


Esos 500 años de historias que incluyen el bautizo de Juan Pablo Duarte, y el célebre sermón en el Convento de los Dominicos de Fray Antón de Montesinos que fueron efectuados en la iglesia Santa Bárbara. Hoy, esa historia sigue creciendo y escribiendo mediante la unión de parejas cuando dice “Sí, acepto” en un lugar que goza del privilegio de tener algunas de las obras de arquitecturas más majestuosa de nuestro país, y una de las primeras construcciones de Nuevo Mundo. Combinan sobriedad, elegancia y más.


“Cásate en la Zona” 2020


Acerca del tema, durante el RD Bridal Week, Mckinney explicó: “Para este evento que será celebrado a mediados de junio, estamos invitando a planeadores de bodas del área, para que vengan a nuestra a ciudad a conocer las bondades, la ofertas en gastronomía, servicios y tecnología en conectividad en el aérea que tenemos, para que elijan nuestra Ciudad Colonial como el destino de bodas”.



De igual modo agregó que con el novedoso “Cásate en la Zona”, a celebrarse en junio próximo, espera dejar establecido que el país caribeño es mucho más que sol y playa, resaltando una oferta complementaria que lo establecerá como destino de bodas por excelencia.


Lugares emblemáticos en la Zona Colonial para una boda histórica


Hodelpa Nicolás de Ovando


Para las parejas que buscan un escenario dramático para la celebración de su boda, el Hodelpa Nicolás de Ovando, uno de nuestros expositores cuenta con una arquitectura colonial e interiores bellamente restaurados, el único hotel de la República Dominicana declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ofrece un comienzo inolvidable a su vida en común.



Sus impresionantes espacios con las arcadas coloniales españolas en el patio interior servirán como escenario de fondo de su boda, exuberantes jardines, una verdadera fortaleza de más de 500 años complementarán la vista.


Catedral Primada de América


La Catedral Primada de América, como bien lo expresa en su nombre, fue la primera iglesia fundada en la ciudad colonial y todo santo domingo, en el año 1504. Toda su arquitectura tiene un estilo único y elegante. Resaltan las lapidas ubicadas en distintas partes del templo, cuenta con una colección de pinturas, muebles y otros objetos de gran valor de la época colonial. Es la iglesia más visitada de la zona, cualquier novia quisiera celebrar su boda allí.



Lulú Tasting Bar


Parque Billini es un espléndido espacio ubicado en la Zona Colonial de Santo Domingo, donde se mezclan los elementos perfectos para brindar una experiencia mágica en una ceremonia nupcial.



La infraestructura de Lulú, posee un distintivo diseño arquitectónico, el cual contiene el punto de equilibrio ideal entre la conservación del aspecto colonial, con la inclusión de detalles contemporáneos que convierten sus áreas en propuestas totalmente exclusivas.


Iglesia Regina Angelorum

La iglesia Regina Angelorum fue edificada en el año 1564, tiene un estilo en piedras grises y un interior con arcos por todo su techo que le dan una profundidad inigualable a cada retrato que allí se toma. Cada detalle de esta iglesia refleja los estilos del periodo colonial, cuenta con dos campanas y un altar de piedras sobre la puerta.


Hotel Billini (La Casona)


Se trata de un edificio del siglo XVI reformado exclusivamente para eventos, seminarios, bodas, cuenta con un  área de recepción y 2 salones independientes (Salón I y Salón II) además de un patio abierto ideal para el altar.



También cuenta con un área de recepción y 2 salones independientes (Salón I y Salón II) y un patio abierto ideal para el altar.


Nuestra Señora de la Altagracia


La Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia es la única iglesia de la zona que no posee un estilo arquitectónico colonial, tiene un ambiente más moderno, a diferencia de las demás, esta tiene no está construida en piedras, sus paredes son lisas con detalles y columnas finamente diseñadas, que se adaptan más a la época.


Es una de las mejores Iglesias para celebrar la ceremonia de tu boda.


Casas del XVI


En estas casas están:


La Casa del Pozo


Un lugar excepcional: todo lo antiguo se conserva y las nuevas estructuras son modernas, destacando el valor de sus fundaciones centenarias. La casa cuenta con seis habitaciones con un patio central y área de descanso al aire libre y piscina.


Casa del Diseñador

Dedicada al avance de las artes y el diseño en República Dominicana, la Casa del Diseñador es un homenaje a los grandes diseñadores de moda de esta hermosa isla caribeña. Al abrir sus puertas será transportado al siglo XVI, donde convergen la elegancia, la comodidad y la privacidad.


La casa ocupa un espacio dentro de las antiguas murallas del jardín del Convento de los Dominicos. Aquí se conserva un arco original que data del siglo XVI y ahora engalana una de sus estancias. Todas las habitaciones conducen a la amplia terraza y el patio tropical con piscina y tumbonas.


Casa del Árbol


Celebra los placeres de la naturaleza en la Ciudad Colonial. Siglos atrás, Casa del Árbol fue hogar del arquitecto que realizó importantes trabajos civiles y de restauración en la Ciudad Colonial. Algunas baldosas originales de color gris y blanco aún permanecen en la casa, recordándonos su antigua gloria y conexión a la primera Catedral del Nuevo Mundo. Todas las habitaciones abren hacia el tranquilo patio central donde se puede disfrutar del placentero cantar de las aves tropicales que descansan en el frondoso árbol de mango.


Casa de los Mapas


La estructura original data de la época Colonial española. Ubicada en el terreno del antiguo Convento de los Dominicos, posteriores usos y construcciones transformaron la estructura, superando su estado original. Mapas antiguos, muebles estilo plantación y baldosas estampadas crean un ambiente colonial tropical. Los huéspedes pueden disfrutar de su exuberante patio y la refrescante piscina.


Esta casa refleja características muy tropicales debido a su amplio patio central flanqueado por una frondosa vegetación y refrescante piscina. Sus hermosas y coloridas habitaciones reflejan el siglo XIX.


Casa Macorís


Casa Macorís se encuentra en uno de los lugares más encantadores de la Ciudad Colonial de Santo Domingo. La casa era parte del antiguo Convento de los Dominicos, que todavía se encuentra a solo unos pasos de distancia. Aquí el tiempo pasa con serenidad, marcado por el repique de las campanas de las iglesias cercanas. La casa cuenta con un acogedor y colorido interior, un jardín central con piscina de inmersión que da frescor y tranquilidad, acogiéndote en uno de los más hermosos rincones de la Ciudad Colonial.


Casa Antillana


Casa Antillana recrea el ambiente tropical de las islas del Caribe. La casa cuenta con un jardín interior anclado por un gran árbol de uva de playa y una piscina decorada con incrustaciones en forma de hojas.


Iglesia De Las Mercedes


La Iglesia de las Mercedes tiene un tamaño perfecto. Toda su edificación está hecha en finas piedras. Es siempre bien considerada para celebrar bodas, no solo por lo deslumbrantes que lucen allí las fotos, si no que esta también cuenta con un amplio patio trasero que puede considerarse para la celebración luego de la boda.


Casa Rodrigo de Bastidas


Un edificio de 3,000 metros cuadrados que se levanta alrededor de un patio central de forma rectangular. Tiene largos pasillos que se unen al patio por multitud de arcos romanos. En la estructura se observa una mezcla de estilos, del siglo XVI y el siglo XVIII. La entrada es de estilo neoclásico.



Como en la mayoría de los lugares de la zona colonial, la Casa de Bastidas cuenta con una estructura arquitectónica excepcional y áreas verdes en los afuera del lugar. Sin duda alguna es uno de los mejores lugares para realizar una boda.


Convento Los Dominicos


La Iglesia Convento Los Dominicos es una de las iglesias más grandes de la zona, fue edificada en el año 1510. Tanto por sus afueras como en su interior tiene un diseño combinado de piedras góticas y paredes con finas decoraciones. Cuenta con una plazoleta en su zona frontal que también pueden celebrarse actividades en ella luego de la boda, esto sujeto a un previo acuerdo con la iglesia.


Iglesia Santa Bárbara


La  Majestuosa Iglesia Santa Bárbara fue construida originalmente en madera y paja, luego tuvo una reconstrucción en el año 1560, donde mejoraron lo que hoy en día es la Iglesia de Santa Bárbara. En su estructura se destaca un diseño español colonial de estilo barroco. En su interior tiene ocho capillas de diferentes épocas ubicadas en una sola nave decoradas con pequeñas esferas de piedras rodeando cada arco de las ventanas. Es un estilo verdaderamente único que para realizar tu boda.


Iglesia Nuestra Señora del Carmen


Otra de las preciadas prendas de la zona colonial es la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, reliquia histórica construida en el año 1615, y más tarde ampliado en el año 1729. Es uno de las iglesias más acogedoras de la zona colonial. Tiene sus diseños arquitectónicos típicos de las iglesias de la zona colonial, sus colores son una armonía de paredes blancas con ladrillos de color rojizo y un arco en su techo al final de la iglesia de color crema que le da un toque único como a cada una de las iglesias de la zona.



En definitiva, las mejores opciones de lugares para la ceremonia nupcial están en la Zona Colonial. Entonces, ¿Por qué no promocionarlo como destino de bodas? Te esperamos este verano durante nuestro evento “Casate en la Zona”.


Te puede interesar:

República Dominicana: un destino de bodas por excelencia

1+